Image and video hosting by TinyPic

30 may 2011


Ediles impulsarán la reforma de la Constitución Provincial.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de generar espacios de participación que permitan el intercambio de experiencias legislativas y políticas públicas. En tanto, Raúl Medina dijo que “somos testigos de una etapa fundamental de la historia del municipalismo”.
Las conclusiones permitieron elaborar un documento final en el que los concejales de la provincia asumieron el compromiso de continuar con el trabajo que permita fortalecer y actualizar las instituciones municipales.
Además, promover la participación ciudadana y de las instituciones intermedias, reivindicar el rol de los concejos municipales y reforzar los canales de comunicación y colaboración entre los municipios, la provincia y la Nación fueron otros de los compromisos asumidos por los rubricantes.
Sin embargo, el acuerdo más importante al que llegaron los concejales fue el de impulsar la reforma del Régimen Municipal establecido en la Constitución Provincial, la actualización de las cartas municipales y de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Al respecto, el concejal y Vicepresidente 1° del Cuerpo Deliberante, Raúl Medina,  dijo que “estamos siendo testigos de una etapa fundamental de la historia del municipalismo, hoy no quedan dudas de que las ciudades no pueden quedar relegadas a un segundo plano como hasta ahora”.
El Encuentro contó con la presencia y exposición de importantes disertantes que abrieron el debate sobre la autonomía y autarquía municipal. Los expositores fueron los abogados Antonio María Hernández, Omar Carranza y Agustín Pérez Alsina quienes participaron en el panel sobre el “Régimen Municipal”; y los doctores Gabriela Ábalos, Luis Costa Lamberto y Jorge Coraita, cuyas exposiciones se refirieron a “Los recursos municipales”.
“Estamos satisfechos con el Encuentro de Concejales porque nos permitió tener debates que teníamos pendientes y consensuar acerca de la necesidad de reafirmar, en la práctica, el importante rol que tienen los municipios en la búsqueda del bien común”, concluyó Medina.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More