Image and video hosting by TinyPic

31 may 2011

Con consenso avanza el Consejo Deliberante para reformar la Carta Organica Municipal.
Impulsado por el presidente del CD Matias Canepa y los bloques políticos del Concejo Deliberante capitalino avanzan en busqueda de un acuerdo sobre los aspectos que deben reformarse en la Carta Orgánica Municipal, si la reforma debe ser total o parcial y generar un pedido formal a la legislatura Provincial para que analice la reforma del régimen municipal.
La autonomía municipal fue el eje del debate del encuentro de concejales y entre los expositores, el especialista en derecho constitucionalista Omar Carranza señaló que " aún hoy se considera al municipio como un poder menor, con jerarquía de tercer grado; la autonomía municipal es una garantía constitucional y se debería cuestionar cualquier ley que se oponga a ella", afirmó Carranza. Manifestó que "en la futura reforma de la Carta Municipal es necesaria la participación de los vecinos, la representación de las instituciones, con participación en las reuniones a través de los consejos vecinales".

Dijo que "la democracia estática se agota en la faz formal, esto es escaso y más que espectador tiene que ser protagonista el ciudadano. Hay que sacarlo de ese plano de espectador a una función activa en la democracia, no que conforme un rebaño confundido sino que protagonice la gestión que colabore".

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More