Image and video hosting by TinyPic

30 may 2011


Cientos de vecinos reciben asistencia y capacitación en el CIC del barrio Asunción.

El Centro Integrador Comunitario “Julio Armella” de barrio Asunción nuclea a más de 66 barrios de la ciudad. Más de mil vecinos de la zona oeste concurren a diario a estas instalaciones para participar de los proyectos y programas que se implementan allí y participar de los cursos.
Desde su creación, el CIC se instaló en la cotidianeidad de los habitantes del barrio como un espacio de asistencia social, sanitaria y de formación profesional. Todos los talleres se dictan de forma gratuita. La Municipalidad brinda los elementos y los recursos humanos necesarios para el funcionamiento de estos espacios de capacitación.
En las instalaciones del centro también funciona la biblioteca “Sol para los niños”. Los chicos y jóvenes tienen a su disposición una gran variedad de obras infantiles y clásicos de la literatura mundial.
La puesta en marcha del programa de mediación es otro de los servicios que brindan los integrantes del CIC, un equipo de agentes jurídicos atiende y asesora a los vecinos sobre cuestiones legales.  Un relevamiento evidenció que la mayoría de las consultas que reciben los abogados están relacionadas con diferentes problemáticas legales, divorcio vincular, nulidad del matrimonio, asuntos derivados del ejercicio de la patria potestad, y adopción, entre otros.
Desde el 2009, en el centro “Julio Armella” se puso en marcha el programa de Orientación Profesional. Gracias a esta iniciativa miles de niños y jóvenes recibieron clases gratuitas de apoyo escolar, simultáneamente se emprendió un ciclo de orientación vocacional para jóvenes egresados del nivel polimodal.
Entre los talleres que se dictan en el centro se destacan el taller de peluquería, moldeado de tergopol, manualidades, cotillón, bordado, dibujo y pintura. Los coordinadores de los cursos informaron que las inscripciones continúan abiertas. Los interesados deben acercarse al CIC para anotarse.
Entre el lunes y viernes los profesionales del área de salud atienden a más de 450 niños, adolescentes y adultos. Los pacientes reciben asistencia nutricional, psicológica, pediátrica y clínica.
Trabajar con las cooperativas permite crear fuentes de empleo para estos grupos que tienen sus micros emprendimientos. Con la Municipalidad trabajan un promedio de 29 cooperativas compuestas por hasta 16  personas cada una.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More