Posted by Unknown on 9:33
Capacitaciones para optimizar la atención en supermercados.
Ayer en la mañana, un equipo de técnicos municipales brindó un curso de capacitación a empleados de Carrefour sobre el modo correcto de tratar a los clientes y sobre derechos del consumidor.
Ayer en la mañana, un equipo de técnicos de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor brindó un curso de capacitación para los empleados del supermercado Carrefour. Este encuentro da continuidad al programa de promoción de políticas preventivas y educativas que la Municipalidad lleva a delante en diferentes firmas comerciales.
En esta oportunidad, la subsecretaria María Pía Saravia, precisó que “durante cada jornada buscamos que los integrantes del súper incorporen los modos correctos que deben adoptar para tratar a los clientes. Además instruimos a los empleados sobre cuestiones ligadas a la exposición de precios, publicidad engañosa, respeto de las promociones y garantías”.
En el Carrefour el curso se dictó para repositores, cajeros y personal de seguridad. “A lo largo de este ciclo los empleados conocen cuales son las actualizaciones que atraviesa la normativa vigente. Además, quienes cursan realizan consultas específicas sobre sus obligaciones y tareas”.
Por su parte, el gerente del establecimiento, Julio Villalba, aseguró: “Estas iniciativas municipales mejoran la calidad de nuestro servicio. Días atrás un equipo de supervisores y gerentes de diferentes firmas participamos de un taller informativo sobre las mismas temática. Fue en ese momento que se gestó la idea de repetir esta experiencia con nuestros empleados”.
La capacitación mencionada se había llevado a cabo en las instalaciones del supermercado Comodín. En los próximos días, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor informará como continúa el cronograma de acciones.
Con el objetivo de acompañar esta tarea, la dependencia municipal implementa constantes operativos de control y verificación a lo largo de la ciudad. Durante el último recorrido se notificó a los supermercados de Easy y Damesco por no exhibir los precios de sus productos en las bateas, por no corresponder los precios expuestos con los registrados por las cajas, y por no respetar en algunos casos las promociones difundidas.