Image and video hosting by TinyPic

23 may 2011

Acordaron el veto de la ordenanza que prohíbe el ingreso de camiones.

Concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal acordaron la semana pasada que habrá un veto técnico a la Ordenanza sancionada hace poco más de dos semanas para prohibir el ingreso de camiones de gran porte al centro de la ciudad entre las 6 y las 24. 

La iniciativa fue impulsada por la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante y la idea de es que ningún camión de más de 8 toneladas ingrese al centro9 de la ciudad, hasta que se cumpla con la Ordenanza Nº 12.631 que prevé la creación de una playa de transferencia de cargas que fue promulgada en el año 2005.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, con lo cual a partir de su promulgación, regía un período de sesenta días para que los transportistas y las empresas que los contratan sean informados sobre la norma.

Una de las principales objeciones surgió del sector comercial, a raíz de que el único horario para carga y descarga disponible (0 a 6) obliga a contratar personal fuera del horario comercial, habilitar depósitos y pagar horas extras. A eso se sumaron cuestiones como la disponibilidad de espacios para ubicar a los camiones que quedan en infracción, las responsabilidades que podrían sobrevenir con las mercaderías denominadas sensibles, es decir aquellas con vencimiento y la dificultad que podría acarrear en el ingreso a la ciudad, la acumulación de camiones a la espera del horario de ingreso.

Estas cuestiones fueron analizadas durante una reunión entre los concejales Aroldo Tonini y Virginia López, el jefe de Gabinete municipal Jorge Vidal Casas, la secretaria general Estela Soto y abogados de la Procuración municipal. Se convino un veto técnico.

Los concejales propondrán mientras tanto soluciones alternativas a los inconvenientes planteados y surgió el compromiso de una reunión con funcionarios del ministerio de Desarrollo Económico para analizar los espacios disponibles y la inversión necesaria para una playa de transferencia de cargas.

Cabe señalar que a poco de hincarse la actual gestión del gobierno provincial, en los primeros meses de 2008recordar, estaba exhibida en el hall del ministerio de Desarrollo Económico, una maqueta con un ambicioso proyecto de iniciativa privada para contar con una playa de transferencia de cargas, que nunca fue licitado.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More