Isa puso en marcha un proyecto para recuperar el antiguo nombre de las calles de Salta.
El intendente Miguel Ángel Isa puso en marcha el proyecto de recuperación del patrimonio cultural de las calles de Salta. Por tal motivo, esta semana, en las principales arterias del microcentro salteño empezaron a colocarse nomencladores con los nombres que poseían estas calles hasta mediados del siglo XIX.Estas tareas continuarán durante todo el mes de abril. “Está prevista la colocación de 360 placas con los nombres antiguos. De esta manera buscamos trasladar parte de la historia salteña a nuestros tiempos”, aseguró el intendente.
Durante el acto, el jefe comunal también anunció que del mismo modo se colocarán en los puntos neurálgicos de la ciudad y en los espacios más representativos de la historia salteña placas que homenajeen a los grandes artistas salteños. “Vamos a llenar de poesías, cuentos y cánticos las calles salteñas. Con el objetivo de revalorizar a las figuras salteñas que se destacaron en el mundo artístico vamos emplazar en las paredes placas con el retrato y las obras de los estos personajes”, agregó.
Luego, el intendente adelantó que junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, proyectaron la ejecución de obras de cableado eléctrico subterráneo en todo el macrocentro. “Estamos diagramando una serie de obras que posibiliten la transformación del paisaje urbano salteño. Si nuestros objetivos se cumplen, en los próximos años eliminaremos todos los cables aéreos en el centro de nuestra ciudad”, finalizó.
El acto se llevó a cabo en la intersección de las actuales calles España y Mitre, conocidas durante el proceso de conformación de nuestra ciudad como De la Victoria y De la Libertad. Con estos trabajos el municipio busca promocionar y revalorizar los atractivos turísticos salteños.
Entre conjunto de calles que recibirán su antiguo nombre se pueden destacar el corredor De la Florida, hoy reconocida entre los vecinos como Balcarce, y la tradicional calle Del Comercio, tramo que divide a nuestra cuidad entre el norte y el sur, hoy calle Caseros. En total serán catorce las arterias que recuperarán su antigua denominación.

