Image and video hosting by TinyPic

25 abr 2011

Esperan que en mayo se terminen obras de pavimentación.

El cese de las lluvias permite acelerar los trabajos.  Se prevé el fin de las obras para mediados de mayo. Además se hicieron más de 8 mil metros de bacheo.

Serán diez los barrios que estrenarán pavimento a mediados de mayo cuando se inauguren las obras que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad.  Se trata de barriadas que llevan más de diez años esperando la llegada del pavimento.
Los vecinos de 20 de Junio, El Rosedal, Parques Nacionales, Lamadrid, Mosconi, El Aybal, El Sol, Miguel Ortiz, Limache y Santa Ana III verán cumplido el deseo de tener pavimento si se culminan las obras como está previsto, a mediados del próximo mes.  El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Roque Mascarello, indicó que a raíz de las lluvias incesantes del verano “las obras se retrasaron 70 días y por eso es que se inaugurarán a mediados de mayo”.
El funcionario dijo que la comuna “se ha convertido ya hace siete años en un verdadero obrador, en los cuatro puntos cardinales se ejecutan obras de pavimento, cordón cuneta, enripiado, bacheo e iluminación y estas acciones no se detienen. Muy por el contrario, cada vez se profundizan aún más”.
El secretario de Obras Públicas aclaró que “el año pasado logramos pavimentar casi 400 arterias y este año buscamos llegar a las 500 cuadras pavimentadas”. Además, Mascarello agregó que existen lugares en los que “los vecinos esperaron por más de 40 años para poder ver su cuadra pavimentada”.

Bacheo, cordón y enripiado


Por otro lado, en otros barrios de la ciudad las obras avanzan en bacheo, cordón cuneta y enripiado “con el objetivo de lograr la reconstrucción y reparación de la trama vial”.

Los trabajos se están llevando a cabo en varias arterias de diferentes barrios, que se encontraban dañadas a raíz de las constantes y abundantes precipitaciones de los últimos meses.
Según se informó, desde enero a marzo, desde la Secretaría de Obras Públicas se hicieron más de 8 mil metros de bacheo.  En lo que respecta a bacheo con concreto, bacheo con emulsión asfáltica y bacheo con mezcla asfáltica, se desarrollaron obras en diferentes puntos de la ciudad, en una superficie aproximada superior a los 6.500 metros.
En tanto, se realizó bacheo con hormigón en diferentes calles de la ciudad (reparación de cinta asfáltica) como 10 de Octubre al 1300, en Belgrano y Bolívar, en Mar Adriático al 1200, en avenida Yrigoyen y pasaje Chiclana, General Paz y Mendoza, Ayacucho y Orán, en Pasaje Los Andes al 950, entre otras.
Esta área municipal también realizó aperturas, rebajes, nivelación, conservación, enripiado, humectación de calzadas y nivelación de terreno en diferentes calles de los barrios San Ignacio, Ciudad del Milagro, Siglo XXI, Democracia, Villa Asunción, barrio Ceferino, Bancario, Autódromo, 23 de Agosto, etcétera.
“La ciudad de Salta crece a pasos agigantados y sus márgenes se amplían con la aparición de nuevos barrios que requieren de la atención de las autoridades”, manifestó Mascarello.

 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More