Posted by Unknown on 9:18
Comenzó la Semana Santa.
Ayer fue Domingo de RamosEn la plazoleta IV Siglos fue multitudinaria la participación de los fieles en la ceremonia del Domingo de Ramos. El arzobispo monseñor Mario Cargnello invitó a tener “un gesto de reconciliación en la familia, en el vecindario, en el ámbito laboral”.
Ayer, en Salta, la bendición de ramos fue multitudinaria en la plazoleta IV Siglos, desde donde se realizó una procesión hasta la Catedral Basílica. Allí, el arzobispo Mario Antonio Cargnello presidió la santa misa.
De acuerdo con el Nuevo Testamento, el Domingo de Ramos marca el día en que Jesús llegó a Jerusalén, donde fue saludado por jubilosas muchedumbres con hojas de palma. Marca además el inicio de la Semana Santa, que conmemora la crucifixión de Cristo antes de celebrar el Domingo de Resurrección.
En el inicio de la Semana Santa, el arzobispo monseñor Mario Cargnello invitó a tener “un gesto de reconciliación en la familia, en el vecindario, en el ámbito laboral”, en la homilía de la misa del Domingo de Ramos, en la Catedral Basílica.
Advirtió sobre quienes pretenden marcar la voluntad de los demás prescindiendo de Dios, lo que lleva a equivocaciones y errores, e ”instó a confiarle a Jesús el dolor, las experiencias de fracaso, nuestra Patria, nuestra Ciudad”.
Previamente, el prelado realizó la ceremonia de bendición de las palmas ocasión en la que recordó que la fundación de Salta el 16 de abril de 1582, fue en Lunes Santo, generando un vínculo muy fuerte entre este pueblo y el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección, por lo que exhortó a ser buenos ciudadanos, respetando y cuidando la familia y la vida.
En la oración de los fieles se rezó para que en la tierra “reine la Paz que nos ha conseguido Jesús con su sacrificio”.