Urtubey destacó la inclusión de mujeres embarazadas al pago de la asignación universal.
“Es una medida que apuesta a la vida”, opinó el Gobernador de Salta.
“Esta es una de las medidas más importante de los últimos tiempos”, agregó el mandatario, sobre el tema. Y celebró la medida porque entiende que el acompañamiento estatal a los sectores más necesitados debe ser contundente, a través de políticas que tengan como fin la inclusión social. Mejorar la condición de vida de la gente es uno de los ejes de la gestión del gobernador Urtubey, quien desde el principio de su administración, en diciembre de 2007, puso a las personas en el centro de la labor de gobierno.
A partir de esta medida, las mujeres que accedan al pago estarán obligadas a controlar sus embarazos, algo que no siempre ocurre. Lo ideal son al menos cinco visitas al médico, pero hay mamás que llegan al hospital a parir sin haberse chequeado. El dato fue tomado por Urtubey para destacar que a partir de esa disposición necesariamente bajarán los índices de muerte materna e infantil, prenatal y neonatal, “una lucha constante que en Salta llevamos adelante con mucho esfuerzo”.
Anoche Urtubey transmitió su opinión sobre el tema al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, durante una reunión que ambos mantuvieron en Capital Federal para analizar temas relacionados con el trabajo conjunto que Provincia y Nación llevan adelante en Salta a través de varios programas con el Nacer, a través del cual se brindará la asignación universal para mujeres embarazadas en todo el país.