Image and video hosting by TinyPic

22 mar 2011

Realizarán un diagnóstico sobre el impacto ambiental acumulado en la ciudad.

Debido al crecimiento acelerado que atraviesa la comuna, se puso en marcha un relevamiento situacional para determinar cuál es la influencia que tiene este proceso sobre el medio ambiente capitalino.
Debido al acelerado crecimiento que atraviesa la ciudad (principalmente en los últimos diez años) se han generado una serie de importantes cambios ambientales. Por esta razón, y con el objetivo de profundizar los conocimientos que el municipio posee sobre esta temática, la Dirección General de Planificación Urbana y Ambiental puso en marcha un “Estudio de Impacto Ambiental Acumulado”.
Mediante esta iniciativa se busca generar un diagnóstico sobre el estado situacional de la ciudad, teniendo en cuenta el impacto que sufren los indicadores ambientales. Una vez que los técnicos municipales analicen los datos obtenidos y elaboren un informe final, esta Dirección municipal diagramará una serie de medidas para la gestión de riesgos, su mitigación, remediación y la compensación de impactos ambientales.
En relación a estas tareas, la encargada del área, Claudia Lamas, indicó: “El objetivo final es asegurar una mejor calidad de vida para los vecinos de la ciudad. El cronograma de actividades y los contenidos que manejamos se asientan sobre el paradigma del Desarrollo Sustentable”.
La puesta en marcha de este relevamiento ambiental se enmarca en el Protocolo Adicional que mantiene la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta y la Municipalidad. Este acuerdo se firmó con el objetivo de asegurar la creación de un espacio de investigación ambiental en la ciudad.
“Esta evaluación debe ser interpretada como una herramienta preventiva, un elemento de gestión de riesgos abocado a mitigar los efectos negativos del impacto ambiental”, explicó Lamas.
Para poder llevar adelante estos estudios se conformó un equipo de trabajo especializado en planificación, urbanismo, políticas y legislación ambiental, metodología de evaluación ambiental y aspectos sociales. Los profesionales que integren este cuerpo serán los encargados de mantener el desarrollo del proyecto y coordinar las actividades y evaluaciones.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More