Image and video hosting by TinyPic

1 mar 2011

Quedó oficialmente inaugurado el Corso de avenida Ibazeta.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli, en representación del intendente Miguel Ángel Isa, dejó inaugurados oficialmente los tradicionales corsos de la avenida Ibazeta.
El acto contó además con la participación del presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca; el subsecretario de Promoción, Tomás Hanach; la folclorista Mariana Cayón y periodistas invitados. Como en años anteriores, tras el acto simbólico de inauguración, el público comenzó a jugar con nieve dando un marco de algarabía a esta fiesta que se extenderá hasta el 8 de marzo.
Antonelli señaló que “el desfile del carnaval es un sentimiento popular muy arraigado. Es el resultado de un pueblo feliz por esta expresión cultural que Salta vive año tras año y que convoca a vecinos y turistas”.
Del corso participaron Los Siancas, Los Incas, Los Toykas, Los Huayra Calpa, Caporales Gran Poder, carrozas, las murgas Maracangala, Hollywood, Cyty Dance, Los Caballeros de la Noche, los Muñequitos de Carlitos Meliane y muchas más agrupaciones. El momento más emotivo sucedió cuando apareció en escena la murga Fantasía Integrada, que este año tuvo como temática a “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”. Esta agrupación está integrada por chicas y chicos con y sin capacidades diferentes que concurren a la colonia municipal que funciona en el balneario Carlos Xamena.
Entrega de preservativos
Tras la inauguración oficial del corzo de avenida Ibazeta, los integrantes de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y las autoridades presentes hicieron entrega a los periodistas: Patricia Sajama, Miguel Guzmán, Daniel Díaz, Lorena Vaca distinciones por el acompañamiento y la difusión de los corsos salteños. También recibirán, Cecilia Allemad, Pablo Villarreal, Emilce Amado, Ignacio Esteban y Adrian Valenzuela.
“Sin la difusión desinteresada de los medios de prensa no hubiéramos podido traspasar las fronteras de la provincia. Hoy, las estadísticas marcan el crecimiento del turismo en esta época del año y es gracias a la difusión de los periodistas y por eso decidimos reconocer esa labor. Los que hoy, por el sábado, están aquí no son los únicos ya que seguiremos entregando a otros hombres y mujeres de prensa”, expresó el titular de la Asociación Carnestolendas Luis Vaca.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More