Image and video hosting by TinyPic

31 mar 2011

Hoy,cita gratuita de la Sinfonica en la plaza 9 de Julio

La plaza 9 de Julio y su imponente entorno serán el escenario en el que mañana la Orquesta Sinfónica de Salta presentará “Pop en concierto”, un repertorio de The Beatles y de películas pensado especialmente para un encuentro musical con toda la familia.

Bajo la dirección de Enrique Roel, se realizará con entrada gratuita y será el broche de oro del Mes Inaugural de la Temporada 2011. Cabe destacar que, a partir de las 20.30, subirán al escenario los artistas invitados Valentina Moisés y Cecilia De Singlau, esta última junto a los músicos Chinato Torres en batería, Leo Goldstein en teclados y Jorge Rodríguez en bajo.
 
Aproximadamente a las 21.30, llegará el turno de la Orquesta. Bajo el nombre “All you need is love” se interpretará un tributo al mítico grupo The Beatles, con los temas Here comes the sun, Let it be, Yesterday, All you need is love, Lady Madonna y Day Tripper. El público disfrutará también de música de recordadas películas: El Mago de Oz, Titanic, El Señor de los Anillos, New York, New York y La Guerra de las Galaxias.
 
De este modo finaliza el primer mes de la temporada 2011, durante el cual se ofrecieron cuatro conciertos de matices musicales diferentes, con una positiva respuesta del público y destacados músicos como solistas invitados.
 
La temporada continuará con la presentación, junto al Ballet de la Provincia de Salta, del espectáculo integral del coreógrafo mundialmente reconocido Oscar Aráiz basado en Rapsodia Española de Maurice Ravel, Adagietto de Gustav Mahler, Magníficat de Johann S. Bach.
 
Están previstas cuatro funciones: el jueves 14, viernes 15, sábado 16 de abril, a las 21.30, y domingo 17 de abril, a las 20, en el Teatro Provincial de Salta. Se sumarán a este espectáculo los coros de Tucumán, Santiago del Estero y solistas de Tucumán, Buenos Aires y Santiago del Estero.
 
El sábado 30 de abril, en el Teatro Provincial de Salta, y como cierre del Abril Cultural Salteño se realizará una Gala Lírica con obras de Gioachino Rossini, Giácomo Puccini, Georges Bizet, Jacques Offenbach, Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi.
 
Participarán como solistas invitados la soprano Marina Silva, la mezzosoprano Lidice Robinson, el tenor Duilio Sminiglia y el barítono Sebastián Angulegui.

 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More