Image and video hosting by TinyPic

4 mar 2011

La Municipalidad reencauzará el río Arenales e instalará defensas en las zonas críticas.

Un amplio informe brindó hoy el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Roque Mascarello, ante la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante. Se refirió a las acciones que se concretan en el Río Arenales, para evitar nuevos desbordes como el ocurrido el pasado 31 de enero que afectó a barrios y asentamientos de la zona sureste. Se reencauzará y profundizará el Río Arenales desde el puente en barrio Santa Lucía hasta pasando el existente en Villa Lavalle. También dijo que se colocarán gaviones en las áreas críticas para proteger a la población de las inundaciones.El funcionario municipal señaló que el intendente Miguel Isa dio las instrucciones precisas de disponer los recursos que sean necesarios para que no se reiteren situaciones como las ocurridas el 31 de enero pasado que ocasionaron perjuicios a varios centenares de familias y que motivaron la creación del Fondo de Reparación y Asistencia Histórica, mediante Ordenanza Ad Referéndum, la que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante.


El objetivo trazado es que se eviten nuevas inundaciones derivadas de desbordes de ese curso hidrográfico en los barrios Ceferino, Villa Angelita, 13 de Abril, Municipal así como los asentamientos San Juan de Dios y Gauchito Gil.

Mascarello dio a conocer que la empresa Marozzi retiró el cercado perimetral cercano al llamado puente Blanco, sobre la avenida Tavella, lo que posibilitará que se elimine el codo allí formado y que impedía el paso normal de las aguas generadas por las precipitaciones.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More