Image and video hosting by TinyPic

23 mar 2011

Isa recorrió obras en los barrios Ceferino, Mosconi, Miguel Aráoz y Juan Pablo II.

El intendente Miguel Isa realizó una recorrida de obras por los barrios Ceferino, Mosconi, Miguel Aráoz y Juan Pablo II. En el primero observó todos los trabajos que se están realizando en el río Arenales, para evitar nuevos desbordes por las lluvias, así como en las calles que sufrieron daños por las inundaciones pasadas.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roque Mascarello, el intendente empezó su recorrida por el Puente Blanco, sobre la avenida Tavella. En esta parte del río Arenales se están ejecutando tareas de nivelado. Un equipo de maquinaria pesada y obreros trabaja para retirar 30 mil metros cúbicos de sedimento que no permiten que el agua corra por todo el ancho del cauce. Según se informó, estos trabajos van a demorar, si no llueve, alrededor de dos meses.
En ese lugar también se van a instalar defensas en los laterales del río. Las máquinas contratadas por la Municipalidad también están eliminando todo el sedimento que se juntó y que generó un desvío (a la altura de la empresa Marozzi), cambiando el curso del río y por ende ayudando a su posterior desborde.
El intendente continuó la caminata por las calles del barrio Ceferino, que cuanta con 73 cuadras, de las cuales 53 ya fueron pavimentadas y en estos momentos se están pavimentando 10 más. En una segunda etapa, que arrancará en los próximos meses, se hará lo propio en las 10 restantes. Anticipando esta futura obra de pavimentación, ahora se está realizando el cambio de cañerías de agua y cloacas y la nivelación de los terrenos.
Esta barriada fue una de las más afectadas por las fuertes tormentas de fines de enero pasado. Miguel Isa se reunió con los vecinos que todavía no habían recibido ayuda. La mayoría ya había sido asistida luego de un censo que se realizó en esta zona. Los damnificados recibieron un bono, muebles y cocina.
Luego de charlar con un grupo de comerciantes de la zona, el jefe comunal determinó que es necesario abrir un programa de micro Pymes para estas personas. Por tal motivo, esta semana se diagramará y definirá el método de aplicación de este programa. El intendente se comprometió de esta manera a dar una solución a los vecinos que trabajaban de forma independiente y se quedaron sin fuente de ingresos a causa de las inundaciones.
En Mosconi
La comitiva de la Municipalidad siguió su recorrida de obras por el barrio Mosconi. Allí observaron los trabajos que se están realizando y que consisten en la refacciones cañerías de agua y cloaca.
Estas tareas son esenciales para la posterior pavimentación del barrio. La idea es que las nuevas cañerías cumplan con la normativa dispuesta por la empresa Aguas del Norte. También se está realizando el desmalezado de toda la barriada.
Miguel Aráoz y Juan Pablo II
En tanto, en el barrio Miguel Aráoz el intendente recorrió las siete cuadras allí pavimentadas. Éstas van desde la calle Diario El Pregón hasta Mariano Moreno, y separan Aráoz de barrio El Tribuno.
Luego de charlar con los vecinos y de caminar sobre el nuevo pavimento, el Isa visitó la plaza de barrio Juan Pablo II. En ese lugar se están reacondicionando todos los espacios verdes y construyendo veredas.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More