El Gobierno entregó netbooks a alumnos y docentes de la escuela Nº 4007 de La Caldera.
El Gobierno provincial entregó netbooks a alumnos y docentes de la escuela Nº 4007 de La Caldera. La entrega se realizó este mediodía y estuvo presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La misma se realizó en el marco del plan piloto provincial denominado LIBERTAD (Línea Integrada Básica para una Educación Responsable y Tecnológica para Afianzar el Desarrollo) que se implementará en el municipio de La Caldera por medio del cual cada docente y alumno del nivel primario recibirá una netbook.
En total serán entregadas 550 netbooks en las cinco escuelas del municipio. En esta oportunidad y coincidiendo con la apertura del ciclo lectivo de nivel primario, la entrega se realizó en la escuela Nº 4007 Juana Moro de López. En tanto en un plazo de dos meses las entregas se realizarán en La Calderilla, escuela de los Yacones, del dique Campo Alegre y del Gallinato.
Durante el acto el gobernador Urtubey resaltó el esfuerzo que “desde su Gobierno se está realizando para que todos los chicos de Salta cuenten con lo necesario para poder estudiar. Habló de la importancia de la inclusión y de la igualdad de oportunidades para todos, “invertir en el ámbito educativo y demostrar que se puede construir ciudadanía con todo lo que ello implica constituye para nosotros como Gobierno un enorme desafío “.
Además destacó la inversión tanto económica como humana que se está realizando en el área educativa manifestando que todavía queda mucho por hacer para llegar hasta donde se pretende, “el Gobierno destina el 37 % del presupuesto provincial al ámbito educativo el cual está destinado a áreas como infraestructura y equipamiento, pero esto solo constituye una parte del proceso de mejoramiento, otra parte fundamental es el esfuerzo y la dedicación del sector docente de Salta y su compromiso con la educación de los niños”, manifestó Urtubey.
En el mismo sentido destacó la importancia de la aplicación del Plan Libertad el cual se implementará durante todo 2011. “Cobra especial importancia este plan piloto que llevaremos adelante en La Caldera porque constituye una herramienta más de inclusión y de acceso a las nuevas tecnologías”. “Desde hace varios años venimos trabajando junto a la presidenta Cristina Fernández en este cambio que incluye y beneficia a todos los argentinos. La implementación de la nueva Ley de Educación, de Financiamiento Educativo y de Educación Técnica modificaron la infraestructura educativa permitiendo mayor inclusión”.
Finalmente se refirió al papel importante que cumplen los padres en la educación de sus hijos y en la labor de los docentes. “Los maestros serán los verdaderos responsables de hacer llegar a los alumnos estos conocimientos tecnológicos por lo que fueron capacitados previamente a la implementación de este plan, en tanto serán los padres quienes tendrán mayor responsabilidad en la construcción ciudadana de sus propios hijos”.
Por su parte el intendente Héctor Miguel Calabró agradeció la presencia del gobernador y el trabajo que desde el Gobierno provincial se está realizando para que cada niño tenga acceso a la educación pública y gratuita. También agradeció la labor de los docentes de la Caldera quienes iniciaron las clases en tiempo y forma, “me siento orgulloso de ver que la principal preocupación el equipo educativo de La Caldera es la educación de los niños”. Y agregó que con la entrega de estas netbooks se está inaugurando un nuevo modelo educativo destinado a desterrar la exclusión y la desigualdad”.