Image and video hosting by TinyPic

28 feb 2011

Los Centros de Documentación Rápida expedirán los pasaportes desde el 4 de marzo.

A partir del 4 de marzo la ciudadanía salteña podrá tramitar su pasaporte en 17 Centros de Documentación Rápida ubicados en distintos puntos de la provincia, lo que dará celeridad a la obtención de este documento que dejará de ser emitido por la Policía Federal Argentina. Así se confirmó esta mañana durante la reunión de Gabinete que el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en el Centro Cívico Grand Bourg.

Los primeros Centros de Documentación que comenzarán a expedir este documento necesario para realizar viajes al exterior serán los de Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera, San José de Metán, Tartagal y Cafayate. En los próximos 30 días se extenderá al resto de las localidades donde funciona este servicio de Registro Civil del Gobierno provincial.

Esta decisión tomada desde el Gobierno nacional es coincidente con en el objetivo provincial de construcción de ciudadanía, en consonancia con los objetivos de la actual gestión provincial de situar al hombre como principal beneficiario de las acciones públicas. Este cambio en la emisión de pasaportes se ubica en el mismo lineamiento que las modificaciones realizadas con la tarjeta social, con el documento nacional de identidad y en la licencia de conducir.

Participaron en la reunión de gabinete los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; de Justicia, María Inés Diez; de Educación, Adriana López Figueroa; de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre. También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; y Secretarios de Estado.

La provincia de Salta será la que más crecerá a nivel nacional en la producción de uva durante el período 2011, según confirmaron en forma conjunta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Vitivinicultura. El crecimiento de Salta para este año será del 23%; Catamarca se ubicará segunda con un 20% y San Juan, en tercer orden con un 16%.

Inicio del ciclo lectivo
El ciclo lectivo 2011 comenzará nuevamente en forma normal mañana ya que el Gobierno provincial en forma anticipada previó los detalles que posibilitarán que miles de alumnos acudan sin problemas a su primer día de clases. En este sentido, el año pasado se acordó el aumento salarial con el sector docente, mientras que la mayoría de las jurisdicciones del país recién iniciaron hace pocas semanas esta discusión. 

El gobernador Urtubey encabezará mañana a las 9 el acto de inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario desde la escuela 5.159, ubicada en el barrio Palmeritas de Capital, oportunidad en la que también se inaugurará el nuevo edificio escolar. Posteriormente el mandatario salteño hará lo propio con el nivel primario desde la escuela Juan Pablo II, instalada en el barrio homónimo de la ciudad de Salta.

A las 11.30, aproximadamente, el Gobernador inaugurará en La Caldera la ampliación de la escuela 4.007 Juana Moro de López, acto en la que se entregarán netbook a alumnos primarios.

Las clases no comenzarán en 120 escuelas del interior provincial ubicadas en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán. Esto se debe a que están en los parajes más alejados de los centros urbanos y se dificulta el acceso por las constantes lluvias que asolaron en los últimos dos meses el norte argentino.

Desde el área de Salud Pública se anunció que a partir del 15 de marzo  estará listo para ser inaugurado el nuevo edificio del hospital de Iruya e informó sobre la visita de especialistas a la ciudad de Tartagal, donde realizaron más de 1.000 consultas a grupos vulnerables.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More