Image and video hosting by TinyPic

8 feb 2011

Los asistentes sociales de la Municipalidad llevan realizado más de 1.500 informes de evaluación sobre la situación de las familias afectadas por el temporal

Además 90 censistas del Gobierno provincial se sumarán a la campaña de relevamiento; el equipo recorrerá las zonas afectadas para elaborar un análisis del estado de emergencia y posteriormente proyectar posibles vías de solución. Entre los agentes de la provincia participarán integrantes del Comité de Operativo de Emergencia y personas que durante octubre del año pasado participaron de la puesta en marcha del Censo Social.
Esta mañana el Intendente Miguel Ángel Isa señaló que durante la noche “a pesar de que llovió casi todo el tiempo, se concretó un operativo de prevención integral. En pocos días finaliza una primera etapa de asistencia, en la que buscamos asegurar un espacio donde dormir y comer para las familias afectada, que ha sido el período más crítico”.
En sintonía, la secretaria de Acción Social Ivette Dousset informó que anoche “no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia. Sin embargo todos los agentes municipales permanecen en constante estado de alerta”.
Desde el 31 de enero una importante cantidad de integrantes del Ejecutivo municipal se instaló a lo largo de las nueve barriadas damnificadas por la inundación. “Durante este período se buscó dar solución a las emergencias habitacionales de los vecinos. En primera instancia el municipio desarrolló un operativo de asistencia primaria para las familias, se instalaron centros de emergencia, comedores comunitarios, puestos de sanidad y centros de atención del Registro Civil, ANSeS y la Cooperadora Asistencial”, explicó la funcionaria.
Desde esta tarde, los visitadores continuarán elaborando un registro de las pérdidas materiales y daños estructurales que sufrieron los vecinos. Una vez que los censistas finalicen los circuitos de evaluación se cotejará la información con los datos que maneja la Cooperadora Asistencial. “El objetivo es buscar la forma de potenciar al máximo los sistemas de asistencia y brindar toda la ayuda posible para que los vecinos retomen su ritmo de vida habitual”, dijo la secretaria.
Desde el primer día que se empezó a implementar el sistema de ayuda la Municipalidad, junto al Gobierno de la provincia, distribuyó entre los vecinos damnificados 8.665 colchones, 4.996 frazadas, 4.035 bolsones, 776 cuchetas, 136 camas, 1.259 pañales, 4.089 bidones de 10 litros de agua mineral, 5.041 pares de zapatillas, 1.410 paquetes de leche en polvo, 893 joggins, 100 chapas, 200 bidones de detergente, 245 bidones de lavandina, 280 trapos de piso, 299 haraganes, 296 frascos de alcohol en gel, 295 baldes, 439 repelentes. En el mismo lapso se repartieron 500 botellas de aceite, 500 paquetes de arroz, 500 paquetes de harina, 500 paquetes de leche en polvo, 500 frascos de mermelada, 500 paquetes de yerba, 500 paquetes de fideos, 500 rollos de plástico y 500 paquetes de azúcar.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More