Las refacciones se realizarán en 175 establecimientos. La parte final del trabajo está en plena ejecución. Las tareas se cumplen por un convenio entre la Provincia y la Municipalidad.
Las empresas y cooperativas de trabajo contratadas por la Municipalidad avanzan a buen ritmo en las refacciones de los edificios escolares públicos de la ciudad. Las tareas se desarrollan con fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia y son coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas de la comuna.
Las refacciones se realizan en 175 establecimientos. Y en la primera etapa, los trabajos consistieron en reposición de vidrios, reparación de carpintería y de techos, limpieza y desobstrucción de desagües pluviales y cloacales, reparación y mantenimiento de instalaciones sanitarias y eléctricas, reposición de luminarias, provisión y colocación de rejas, pinturas en aulas, patios, frentes (fachadas), restauración de veredas y construcción de aulas, entre otros trabajos.
En tanto, en estos momentos ya se está llevando adelante la segunda y última parte del trabajo que, se programó, finalizará cuando se inicie el ciclo lectivo, el próximo 1 de marzo. Las tareas consisten en: pintura, reparación de mampostería, contrapiso, puesta de cerámico y mosaicos, reparación de escaleras, entre otras.
Los trabajos comenzaron a realizarse en base a un relevamiento de los arreglos que necesitaban los establecimientos educativos de la ciudad.
“Los inspectores del municipio están verificando la ejecución de los trabajos, los cuales se encuentran en su etapa final”, dijo la subsecretaria de Coordinación Técnica de Obras Públicas, Susana Barazzutti.

