El intendente Miguel Ángel Isa recorrió la Muestra Itinerante de Escultores en la Edad de Piedra. Por cuarta vez consecutiva el municipio inauguró una nueva exposición con veinte producciones locales, toda ellas permanecerán expuestas hasta el 28 de este mes en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.
Durante este período el edificio municipal se transformará en un gran taller de escultura urbano. Durante el recorrido Isa se mostró sorprendido por los trabajos de los artistas, “es admirable la destreza y las habilidades que poseen. Cada obra contiene una belleza particular e inigualable difícil de expresar a través de palabras”. “La Municipalidad siempre va a apoyar estos proyectos, vamos a trabajar para abrir nuevos espacios culturales a lo largo de la ciudad”, agregó el jefe comunal.
Desde su primera edición estas muestras buscaron generar una transformación en la mirada de los vecinos de la ciudad, reorientar su interés hacia los movimientos culturales de la escena local. Además de esta manera las personas pueden conocer cuáles son las rutinas que mantiene un artista a lo largo del proceso de creación.
En este caso la materia prima que homologará todas las obras será la piedra. Entre las figuras que intervendrán en el tallado y modelado se encuentran Enrique Gil, Tomás Valdiviezo, Susana Núñez, Santiago Vistas, Andrés Armeya, Roberto Jiménez, Santiago Rodríguez, Leandro Mendoza, Liliana Curtade, Fernando López y Ricardo Serrudo, entre otros.
La última edición de esta exposición fue realizada en noviembre del año pasado. “El objetivo final es lograr la alfabetización artística entre los vecinos de la ciudad” aseguró el director de promoción cultural, Mario Vidal Lozano.
En marzo estas esculturas serán emplazadas en las veredas del Complejo de Bibliotecas Provinciales (Belgrano y Sarmiento) y sobre la Avenida Sarmiento, desde Entre Ríos hasta el monumento 20 de Febrero.

