El intendente Miguel Ángel Isa dispuso la creación de un “Fondo de Reparación y Asistencia Histórica, destinado a las familias perjudicadas por la inundación del 31 de enero de 2011”.
A través de esta iniciativa el jefe comunal fortalecerá las acciones de asistencia e incrementará los espacios de resolución de los problemas que generó el temporal durante la semana pasada. Entre sus objetivos, el Fondo se destinará para la reparación de los inmuebles e instalaciones domiciliarias afectadas por el agua. Además, el Ejecutivo municipal planificará un proyecto de reposición de bienes, muebles, herramientas de trabajo y electrodomésticos elementales en la vida cotidiana de los vecinos.
Este sistema de ayuda, creado a través de una Ordenanza Ad Referéndum, también establece que durante los próximos seis meses se brinde asistencia social a las familias damnificadas.
Uno de sus artículos prevé que, una vez que las etapas de relevamiento y evaluación situacional finalicen, la Secretaría de Hacienda Municipal diagrame y determine el monto de la asistencia y el origen de las partidas correspondientes.
Además, se eximirá del pago de Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario, durante el período tributario 2011, a los contribuyentes de las zonas afectadas.

