El Gobierno Provincial estudia la entrega de un subsidio a cada uno de los vecinos de los barrios afectados por las inundaciones del lunes pasado.
Para esto, se realizaría un censo para medir la magnitud de las pérdidas, aunque se conoce que numerosas familias perdieron todo.
Hay casas destruidas, muebles dañados, electrodomésticos afectados, mercadería perdida, y mucha gente quedó sin su medio de vida a raíz de la inundación.
En tanto, más de 200 vecinos del barrio Ceferino, 13 de abril y villa Angelita, firmaron anoche un petitorio al gobernador Juan Manuel Urtubey y al intendente Miguel Isa solicitando un subsidio por las pérdidas ocasionadas por la inundación.
El pedido incluye además, una subvención para tasas y servicios, impuestos provinciales y municipales, ayuda económica para los comerciantes afectados y una indemnización poniendo los medios necesarios para verificar las pérdidas sufridas.
Sobre todo, exigen medidas urgentes en el cauce del río Arenales ya que cada lluvia crea incertidumbre, atribuyendo el problema a desvíos efectuados por empresarios comprometiendo el escurrido del agua y una mala construcción del puente Ceferino Velarde.
Anticiparon que de no tener respuesta favorable recurrirán a las acciones legales que consideren pertinentes, contándose con el asesoramiento de un abogado.
La nota recuerda lo vivido el 31 de enero y afirma que los operativos de asistencia comunitaria mostraron ausencia de planificación en la distribución ya que numerosos afectados no recibieron nada.
Se agrega que se perdieron camas, colchones, heladeras y otros muebles, automotores y mercadería en los comercios, además de graves deterioros en las viviendas.

