Comenzó el registro de transportes escolares
Los propietarios deberán realizar el trámite de habilitación correspondiente. La Municipalidad recomienda a los usuarios que contraten unidades de transporte escolar autorizadas.
Los interesados en brindar servicio de trasporte escolar durante el ciclo lectivo 2011 deben concurrir a las oficinas de la Dirección de Trasporte Público, ubicada sobre la intersección de las Heras y Aceres, para iniciar el trámite de habilitación correspondiente.
La Municipalidad recomendó a los padres e instituciones educativas que a la hora de contratar el servicio de transporte escolar, controlen que las unidades cuenten con la autorización oficial.
Hasta el momento, en el registro de la Dirección de Trasporte Público se inscribieron 65 unidades. Los responsables de esta área municipal aseguran que está previsto que hasta fin de mes la cifra llegue a cien, aproximadamente.
Para contar con la habilitación municipal, el vehículo debe tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), los seguros correspondientes y su interior debe ser acondicionado para que el traslado de niños se desarrolle con seguridad. Además, el conductor debe cumplir con todos los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Todos estos controles se efectúan con el objetivo de asegurar que las unidades brinden las garantías necesarias y cumplan con las expectativas de los usuarios.
Durante todo febrero las oficinas municipales atenderán a las personas interesadas en brindar este servicio para que, una vez que se inicien las clases, los vehículos ya cuenten con la autorización correspondiente.
Se reciben consultas en el teléfono 4 396497. A través de esta misma línea los padres o integrantes de instituciones educativas podrán conocer la nómina de trasportes autorizados.

