Image and video hosting by TinyPic

30 nov 2010

Limpiarán pegatinas en la ciudad

Habrá notificaciones y sanciones para quienes peguen carteles en las paredes del centro
La Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informaron que operarios de la comuna saldrán a limpiar las pegatinas en distintos puntos de la ciudad. Este trabajo fue coordinado entre las distintas áreas de la Municipalidad para que mejorar el aspecto de las paredes de la ciudad y para que los espectáculos comiencen a ser publicitados de otra manera. El secretario de Obras Públicas, Roque Mascarello, informó que mañana, entre las 9 y las 18, operarios municipales comenzarán las tareas de limpieza en los alrededores de la cancha de Gimnasia y Tiro (Leguizamón, Entre Ríos y Virrey Toledo).
El funcionario informó que luego continuarán por la Leguizamón, entre Sarmiento y Adolfo Güemes. También se limpiarán paredes en Entre Ríos y Adolfo Güemes; en 20 de Febrero, entre Santiago del Estero y Entre Ríos; en Pellegrini entre San Martín y Belgrano; en Jujuy y Alvarado; en Belgrano entre 20 de Febrero y Zuviría; en Ituzaingó y Mendoza y en la pasarela de la Coca-Cola.
El funcionario informó que la idea es que la ciudad esté limpia de pegatinas en el lapso de una semana, y a partir de allí será la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana, a cargo de Cristina Fiore, quien se encargará de controlar que ya no se peguen más carteles publicitando espectáculos. Justamente, la funcionaria ya mantuvo varias reuniones con los productores de espectáculos para buscar alternativas para publicitar los espectáculos sin ensuciar las paredes.
Por otro lado, ambas áreas de la Municipalidad se reunirán en los próximos días con los apoderados de los partidos políticos para informarles sobre la ordenanza que prohíbe pegar carteles en las paredes del centro de la ciudad. En este encuentro se buscará trabajar en conjunto para definir la forma en que se publicitarán los distintos candidatos, dado que 2011 será un año de evidente clima electoral.

17 nov 2010

Miguel Isa se reunió con empresarios y autoridades estadounidenses.

El intendente Miguel Isa participó de la reunión con directivos y empresarios de la Cámara de Comercio Argentino – Americana del Sureste de EEUU, que representa a empresarios del sur y este de los Estados Unidos, quienes manifestaron su interés en la compra de productos salteños.

“Ha sido un encuentro más que fructífero porque existe un firme interés de los empresarios norteamericanos para comprar productos salteños, como vinos –en especial el torrontés-, aceites, aromáticas y dulces”, señaló el jefe comunal tras finalizar el encuentro realizado en la ciudad de Atlanta. En el encuentro al que asistió Isa, estuvieron Mario Oves, directivo de la Cámara de Comercio Argentino – Americana, empresarios del sur-este de ese país, y autoridades municipales de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mayor interés en Salta, y que incluyó intercambio de direcciones e información para contactos en el mediano plazo, lo manifestaron empresarios interesados en importar vino torrontés de Salta, y en aceites, dulces y especias por parte de una empresa que brinda servicios de comida gourmet.

15 nov 2010

Refaccionarán 210 edificios escolares

Este fue un anuncio confirmado desde la cartera educativa durante la reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno. Este proyecto se realizará en forma conjunta con la Municipalidad de Salta.

 

El Gobierno provincial comenzará con la ejecución de un plan de refacción de escuelas en toda la provincia, trabajo que se realizará durante el receso escolar que comenzará en las próximas semanas. Este fue un anuncio confirmado desde la cartera educativa durante la reunión de Gabinete que encabezó hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno.


Este proyecto se realizará en forma conjunta con la Municipalidad de Salta e incluirá a los 42 edificios donde el año próximo se sufragará mediante el sistema electrónico, además de otros 168 que también necesitan mantenimiento y están incluidos en el Plan de Refacción. Los trabajos estarán abocados principalmente a mejorar la instalación eléctrica, sanitaria, impermeabilización, pintura y desagües pluviales.

Asistieron a la jornada de trabajo el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; y de Educación, Leopoldo van Cauwlaert.

También lo hicieron el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, y de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny. El secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, y el delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.

Museo del Vino

Desde la cartera de Turismo y Cultura se confirmó que en febrero de 2011 se inaugurará el Museo de la Vid y el Vino en la ciudad de Cafayate, infraestructura que potenciará la Ruta del Vino, que es un circuito que abarca a todas las zonas vitivinícolas de Salta.

El Programa de Apoyo al Sector Turístico, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), servirá para la adquisición del equipamiento de video proyección, reproducción, sonido, iluminación, control y efectos especiales del Museo que será único en el país.

La semana pasada estuvieron en Salta funcionarios del BID quienes destacaron el trabajo que realiza la Provincia en el rubro turístico, que “responde a un plan maestro muy bien estructurado”.

12 nov 2010

Inscriben para la Colonia Integrada 2011

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Colonia Integrada 2011, que organiza la Dirección Municipal de Discapacidad, en el Balneario Carlos Xamena.

Los interesados pueden registrarse en Vicente López 1.810 de 8 a 14. Podrán tomar parte de la Colonia, chicos con capacidades diferentes desde los 5 años en adelante, en tanto el resto de los niños hasta los 13 años. La Colonia comenzará a funcionar el 6 de enero. Se llevarán a cabo actividades recreativas y deportivas, y se dictarán talleres de folclore, coreografía, manualidades, entre otros. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 12.30, y serán coordinadas por un equipo conformado por 20 profesores y 50 colaboradores.

Las inscripciones son totalmente gratuitas. Los interesados deben presentar fotocopia de documento y certificado de discapacidad.

Mes de la Diabetes en los Centros Integradores Comunitarios

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, la Dirección General de Integración Comunitaria organizó distintas actividades en cada uno de los centros.

Se diagramó una serie de actividades en los centros con el objetivo de promover una vida saludable entre los vecinos.
El lunes 15, en el CIC Pablo Mesples de barrio Constitución, un equipo de especialistas municipales e integrantes del Centro de Salud 18, bajo la coordinación de la doctora Cecilia Romero, diagramarán una serie de actividades para promover una vida saludable. Los vecinos de esa zona podrán realizarse controles de presión arterial, control de peso, glucemia de azar y una evaluación de los factores de riesgo que atentan contra su salud. Los delegados municipales promoverán entre los vecinos caminatas, movidas aeróbicas y juegos e resistencia física.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More